29 de noviembre de 2009

Tarta de Bautizo y Souvenir para Rocío

Y llegó el bautizo de Rocío , hija de nuestros amigos Mónica y Daniel; La ceremonia estubo muy bonita, en la parroquia centenaria de nuestro pueblo, Castelldefels y Rocío se portó como toda una princesita.



Este el pastel del bautizo, para 40 personas apróximadamente



La nena de topper del pastel, está realizada en porcelana fría



El copete es una simulación de mantita.



Los detallitos más de cerca.




Base del pastel en forma de nube, realizado en bizcocho blanco al cava, relleno en capa base de ganache de chocolate negro, merengue duro y dulce de leche; 2ª capa de crema de yemas al cava con un toque de naranja.
Copete en forma de mantita rosada, realizado en bizcocho de chocolate, relleno de ganaché de chocolate negro y para realizar las formas redondeadas, bomboncitos de bizcocho molido unidos con dulce de leche y nutella.
Forrado de la tarta en pasta americana con un toque de menta, detalles en pastillaje.



Topper del pastel , de cerca.



Y aquí los souvenir, del recuerdo de bautizo






Bebé durmiendo, de porcelana fría, en una nube de tela muy suave, cubierto con mantita y pinza para colocar la foto de la bebé.

4 comentarios :

  1. Acabo de descubrir tu blog y estoy impresionada!!! Eres una artista...me han enamorado tus figuras de porcelana fría...solo tengo una pregunta, son comestibles??

    ResponderEliminar
  2. Hola Aeryn, gracias por tus palabras, te cuento que la porcelana fría NO es comestible, está realizada con una mezcla que incluye cola vinílica, esto hace que para trabajarla sea muy dúctil, pero cuando seca es bién ríjida, por eso es muy apropiada para realizar RECUERDOS.
    Dentro del blog encontrarás otras figuras que SI son comestibles, hechas en distintas masas de azúcar, como por ejemplo en el pastel de la góndola.
    Cariños!!!!

    ResponderEliminar
  3. hola, me ha gustado mucho este souvenir, para el bautizo de mi nena, soy de granada y me gustaria saber si me los puedes mandar y cuanto seria el coste y como podria ponerme en contacto con vosotros

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva, te puedes poner en contacto con nosotros a sucreivainilla@gmail.com
    con gusto responderemos a tus dudas

    ResponderEliminar