5 de diciembre de 2009

Tarta Barco Capitán Garfio y Peter Pan

Bueno aquí les muestro trabajazo, si los hay!!!, 1º me llaman dia martes, para entregar sábado por la mañana, 2º a ponerme a trabajar como loca , que no llegaba!Era mi primer pastel en forma de barco y me encargaron 2 iguales, así que quedé bastante conforme a pesar de las prisas; Como siempre hay varios detalles a tener en cuenta, tanto en práctica como en la entrega.




Tenían que ser de 5 kg apróximadamente cada uno y quedaron de 8 kg, esto es pòr la cantidad de azúcar que consumieron en todo lo que fué el forrado de detalles y barco en sí (aquí mi primer fallo de cálculo, por no haberlos hecho con anterioridad)



En esta composición muestro partes del secado y montado de las tartas.
Bizcocho de base para los adultos, eran los 2 diferentes, para variar por la cantidad de gente que era.
1- Bizcocho de chocolate negro, bañado en almíbar al marsala, relleno con ganaché de chocolate con dulce de leche y en la segunda capa con relleno de galletitas sabor vainilla (frosting)- no me acuerdo que más llevaba!!
2- Bizcocho blanco de lima, bañado en almíbar de lima y relleno en la base de confituras y frutos del bosque reconstituídos con licor de guindas y en la segunda capa con crema de lima.
Los barcos que eran para los niños y demás detalles, realizados en bizcocho de yogurth griego y nata,(estaba delicioso) bañado en almibar de vainilla (apenas) tenía que quedar un bizcocho bien consistente para que soporte el peso del azúcar de forrado




El detalle de las velas, que estan realizadas en porcelana fría, cabina y escalera que son de bizcocho, forrado en pasta americana de chocolate y si se aprecia estaba recortado la parte de los cañones, pues era de otro color,aquí otro fallo, los cañones eran muy pesados y se caían , para la próxima todo debe ser entero.



Efecto de agua con glasé real, cañones en pastillaje



Peter Pan y Capitán Garfio realizados en pastillaje, aquí otros de los fallos pues los quise hacer en pasta para modelar para que los niños los pudieran comer con facilidad pero.. empecé por el capitan y se me desarmaba así que los tuve que hacer de nuevo en pastillaje, duro sí, pero se me mantenían enteros.
Esto hizo que no pudiera hacer el cocodrilo, estaba en la foto que me envíaron de muestra del barco y personajes en porcelana fría



Y el Capitán Garfio....
Bueno a Eva e Isabelle les encantó, cuando fuí a entregarla, Isabelle después de la exclamación al ver los pasteles me preguntó cuantas horas me había llevado hacerlas, en ese momento no supe responder, ahora sacando la cuenta fueron mas de 40 hs, pero me siento muy satisfecha por haber aceptado el reto y que sus hijos se sientan felices en su cumpleaños y que lo recuerden siempre.
Gracias Eva por escribirme y por hacerme partícipe de que les gustó mucho el pastel tanto por fuera como por dentro.
Hasta la próxima

2 comentarios :

  1. Están buenísimas! Te felicito, es un trabajo genial!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. De verdad chica,
    yo cuando veo los trabajos que haces, a mi me dejas sin palabras...
    Son pequeñas maravillosas obras de arte.

    Te felicito, una vez más.
    Un abrazo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar