26 de abril de 2009

Dulce de leche de soja

El dulce de leche es uno de los ingredientes mas usados en los rellenos de pasteles, es muy dúctil, sirve para todos aquellos que precisan una decoración minuciosa y que no van a la nevera tanto por tamaño como por las masas que se usan para cubrir y que "transpiran" en contacto con el frío.
Por eso quise probar realizarlo con leche de soja y ofrecer un nuevo producto, recién hecho, para todas aquellas personas que son intolerantes a la lactosa y que quieran disfrutar de este delicioso manjar.
Está realizado con leche de soja,azucar morena de caña integral y bicarbonato sódico.



11 de abril de 2009

Tarta castillo de Rapunzel y sus amigos

Este es un pedido muy especial, El Castillo de la princesa Rapunzel y sus dos principales amigos, el conejo y la dragoncita bebé.
El Castillo esta realizado en su base con bizcocho de chocolate negro, relleno de dulce de leche; la torre central de bizcocho mantecado de naranja, relleno de crema de naranjas y las dos torres laterales de bizcocho de plátano, relleno de banana split. Está integramente forrada en pasta americana y los muñecos son de mezcla en partes iguales de masa de nubes y pasta de goma.
La base tambien está pintada simulando pasto y los detalles del puente, torres pequeñas, puerta de entrada, piedras, son en pastillaje; además las plantitas florecillas y enredaderas son en glasé real y el agua bordeando el castillo de reducción de zumo de naranjas y mermelada de melocotón fluída coloreada de celeste.
Me encantó realizar este trabajo y hace mucho que quería hacerlo, disfruté cada momento y lo mas importante, que Abril estubo feliz con su princesa y castillo.













Y estos son los regalitos de princesa para los invitados.