27 de agosto de 2009

Tarta de Princesas Barbie

Andrea cumplia 4 añitos y su mamá me dio libertad para hacerle lo que yo quisiera, entonces como tenía ganas de hacer algo con cojín le hice la corona de princesa con la letra A, asentada sobre un pequeño almohadón rosado y el espejo fue gracias a mi hija Abril, ya que a ella le surgió la idea.
La magdalena en forma de corazón está hecha especialmente para un amiguito que tiene alergias alimentarias, así que lo realicé en mi receta especial sin huevo, gluten y lactosa, forrada con pasta americana.
El pastel está hecho de bizcocho de chocolate, relleno de crema de galletas de vainilla (tipo óreo) y crema de dulce de leche con coco y chispas de chocolate negro. Está recubierta de pasta Americana y el espejo como las flores y corazones de fondant, la corona es enteramente de pastillaje y con brillos en brillantina comestible color lila.












22 de agosto de 2009

Y más cerezas...

Y bueno.. se nota que me gusta aprovechar lo q está de temporada, así pues este pastel de confitura de cerezas, con ganaché de chocolate negro y bizcocho de choco blanco,humedecido con almibar de cerezas y cubierto con glasé de choco. Una verdadera tentación en donde no quedaron ni las migas!!!









17 de agosto de 2009

Cerezas de Temporada

Estaba con muchas ganas de probar una receta de pastel de cerezas y de decirlo, Raquel (Mama del cole) me regaló una hermosa bolsa de cerezas de la huerta de su hermano.
Quedó estupenda, el sabor muy parecido a la tarta de santiago, pero el aroma de las cerezas la hizo especial.
Y bueno, que más decir, todos la disfrutamos y con ganas de repetirla el próximo año.















12 de agosto de 2009

Tarta especial sin gluten,huevo ni lactosa

Para Hector era un cumpleaños muy especial pues tenía por primera vez pastel de cumple que pueda comer. Su dibujo favorito es Mix Master y me tuve que informar ya que ni idea, en casa solo existen princesas con Abril.
Como escribí en el título, el pastel es sin huevo, sin glúten ya que usé harina de arroz y de maiz (maizena) y sin lactosa , remplazando leche normal por leche de soja, lo rellené con trozos de dulce de membrillo y su cobertura fue de fondant extendido con las figuras en pastillaje y fondant.
Me costó mucho poder conseguir la consistencia de bizcocho esponjoso, hice 5 pruebas entre bizcochos y magdalenas, de las cuales 4 fueron a parar a la basura y a partir de allí, quedó como me lo habia imaginado.
A todos los que participaron en el cumpleaños, les parecia increíble el gusto que tenía, gracias por las felicitaciones y por darme la oportunidad de que Hector tuviera su 1º pastel de cumple.





4 de agosto de 2009

Retomando el blog

Despues de 2 meses de muy gratificante trabajo por la llegada de mi primer nieto, vuelvo, tratando que, de a poco, ponerme al dia con pasteles y fotos atrasadas que tengo.Gracias a todos los que han visitado el blog en este tiempo y aqui va una foto del baby shower de la bienvenida a Fernando.