21 de abril de 2010

Tarta casa tetera de Campanilla (cake tinkerbell house)

Abril, había elejido hacía 4 meses atrás su pastel para los 5 años; es la casa tetera de la 2ª película, "Campanilla y el tesoro perdido". Así, con la película vista al completo, me puse a la búsqueda y.... nada en la red sobre la tetera, la única solución dejar capturada la imagen para poder hacer los detalles.
Trabajo muy gratificante en el resultado final, pero suuuuuuper estresante. LLevó en la etapa de finalización 9 hs., más todo el tiempo anterior...




Base de Bizcocho de naranja, humedecido en almíbar con un toque de cointreaux, cortado en 4 capas, y con rellenos de abajo hacia arriba:
Frosting de chocolate con leche y chispas de chocolate negro
Dulce de leche con almendras tostadas
Crema de yemas y leche condensada con naranja y cascaritas confitadas.



Tetera realizada en bizcocho hamburgués de chocolate, con chispas de chocolate, nueces y mango confitado.



Forrada base y tetera en pasta americana, manija (asa), pico, árboles, troncos, setas de escalera, hojas del techo, en pastillaje filipino.



El tronco entrelazado en la manija fué todo un tema, hacía presión hacia abajo y me desequilibraba y despegaba el asa, pero bué! pude solucionarlo.



Aquí ver detalles, la puerta, con sus tronquitos para poder sostener la tapa y el camino de setas, es lo que más me gustó, bueno me encantó como se veía!!!!



En un primer momento pensaba hacer a campanilla en porcelana fría pero al sacar la escala, por la medida en como se planteó el pastel, quedaba muy pequeña , así que no me compliqué y usé una comprada en la juguetería, quedó exacta!!!!




Y bueno, la parte más divertida para algunos o más triste para otros (muchos no quisieran que el pastel se corte) el desmonte, como meten mano y se van comiendo florcitas, macetas y demás jajajaja , corte y vista de cerca del relleno.

Abril quedó encantada con su pastel y que decir de los invitados, fascinados!!!!!
Que será para los 6 añitos??
Hasta la próxima!!!

16 comentarios :

  1. Qué bonita que te ha quedado, si hasta los tronquitos parecen de verdad!
    Preciosa! felicidades por el trabajo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Espectacular, Viviana!!! Realmente increíble, no puedo decir que me gusta más de esta tarta... todos los detalles, el diseño completo... realmente genial!! Tienes una manos de oro y también contigo puedes ver que haces todo con un montón de cariño y paciencia!!
    Un abrazote,
    Lara

    ResponderEliminar
  3. Que pasada Viviana!!! No le falta ni un detalle!!!
    Menudo curro te has pegado!!

    Oye al final hemos cambiado el dia de la KDD para el domingo 9 , espero que puedas venir!!!

    http://mericake.blogspot.com/2010/04/kdd-en-barcelona.html

    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Esta tarta es bárbara !! Mires por donde la mires está preciosa y a todo detalle. Enhorabuena por este bellezón , te ha quedado de lujo...el diseño, colorido, modelado ....todo, si es que me encanta absolutamente todo!!! Un 10 guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias de corazón a todas las personas que de una u otra forma me han felicitado por la casa tetera de Campanilla, gracias a casi los 30 mensajes en el Foro de Cocinando con el Alma, y a los correos personales que he recibido por mail, realmente no pensé que gustara tanto este pastel, si bien todos los personajes de cuentos son muy bien aceptados, éste verdaderamente ha sido especial.
    Nuevamente gracias, gracias, gracias

    ResponderEliminar
  6. Esta tarta me parece... una pasada !! todos los detalles, los colores, los acabados... ojalá llegue a hacer algun día una parecida. Te felicito, me ha dejado con la boca abierta.

    ResponderEliminar
  7. es hermoso todo lo que haces!!! te felicito y llegue hasta aca porque estoy buscando como hacer una torta con la forma de la casa tetera de los dibujitos de rolie polie olie vos me podras dar alguna idea porque la verdad no se me ocurre como hacer el pico de la tetera!!! muchisimas gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tú comentario, el pico de la tetera, si es de tamaño grande lo puedes hacer en RKT, (rice krispies mezclado con nubes) es muy liviano y así despues que seque haces el forrado con fondant, si es pequeña, mezclando fondant con pastillaje y dejando secar como mínimo 2 dias.
    Si quieres puedes mandarme un correo, que te puedo responder más puntual.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  9. que lindo....me encanto , que trabajo!!!!! mi hija me pidio lo mismo para sus seis...aunque lo mio es pura creatividad ...porque no tengo idea de modelado jajjaja ....aunque me salen cosas bastante lindas!!!! ya vere si me animo!!!!
    saludos y la verdad preciosa la torta!!!!
    Maria Jose(Mar del Plata , Bs As , Argentina)

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones!!! te quedo hermosa realmente... mi hija tambien se llama Avril y cumple 5!!! y está sentada a mi lado viendo ideas para su cumple!!!
    Saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  11. Gracias!!!!, espero que te sirva como idea al realizar la torta de campanilla y que tu Avril, esté tan contenta como la mía, para ella es toda una espectativa, ya que todos los años se va a dormir y la despierto cantándole el feliz cumple con la torta terminada.
    Cariños!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡¡es la torta mas linda de tinquerbell que vi te felicito !!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola la tarta es espectacular!!, ¿cómo has hecho las setas y los árboles para que queden tan reales? quiero hacerle la tarta a mi niña pero no sé cómo hacerlo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el arbol y las setas estan realizados en pastillaje, debes dejarlo secar unos 2 dias.

      Eliminar
  14. Hola muy bello tu trabajo, si no es molestia podrias compartir las recetas q usaste.? Asi nos ayudarias a muchas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola En este enlace esta la receta del bizcocho,

      http://www.blog.sucreivainilla.com/2012/09/tarta-barco-pirata-y-receta-bizcocho-de.html

      en cuanto a tecnicas te sugiero entres a la parte de videos, en el margen superior, alli podras despejar dudas. Saludos!!

      Eliminar