20 de julio de 2010

Tartas hadas y duendes

A Partir de esta entrada comenzaré a definir "TARTAS" a lo que estaban acostumbrados a que llamara pasteles.
la definición correcta es.
Pastel: Dulce hecho con masa de harina, huevos y otros ingredientes, relleno de natas, cremas y demás
Tartas: Masa con gran contenido de mantequilla o grasas que puede ser dulce o salada y sirve para contener diferentes rellenos; también, pastel grande, de forma generalmente redonda, al que se añaden cremas, guindas, almendras y otros ingredientes.
Y entonces, si las 2 formas de denominación son sinónimos, el cambio se debe a que popularmente aquí en España se denomina tarta y la profesión como diseñador de tartas, además que de esta forma se facilitará también la búsqueda por internet.
Dicha la aclaración hoy presento 2 pasteles similares, a ver si de esta forma, agrupando puedo llegar a ponerme al día con todas las tartas a publicar.







Hada topper de tarta realizado en porcelana fría, flores en pasta americana, troncos en glasa real y hojas en pastillaje de CMC.





Bizcocho de limón, humedecido con almibar de lima, relleno de crema de natillas y 2 capas de nata con cerezas.
Cobertura en pasta americana de vainilla.





Vista desde atrás de la muñeca y las alitas.





Topper de pastel de duende niña, sentada en un tronco, realizada en porcelana fría.




bizcocho de chocolate, humedecido con almibar de marsala y relleno de ganaché de chocolate con dulce de leche, mouse de nata con chocolate y dulce de leche y nata con confitura de frambuesas.






vista de perfil.





Gracias Adriana, por las llamadas por tel diciéndome los que les gustó la tarta.
hasta la próxima... que se viene comunión con Kitty!!!!

8 comentarios :

  1. Me encantan las hadas! y las tuyas son una preciosidad, la primera con las alas así como de mariposa es una pasada!
    Un besote, menuda artistaza estás hecha!

    ResponderEliminar
  2. El pastel o tarta de boda, una maravilla...pero estos de hadas y duendes, me han maravillado, pues es mi tema favorito, las figuritas están perfectas y los bizcochos seguro que divinos.

    Una vez más te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Viviana: Qué hadas tan bonitas!
    Me encanta todo, los colores, el diseño...
    Un beso y ojalá sigas teniendo mucho trabajo, así seguimos admirando y aprendiendo de los que saben de verdad!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa preciosa y preciosa...sobre todo la primera tarta, me encanta el aire místico-fantasioso que le has dado...la hada parece recien salida de un bosque encantado. Me encantan las alas...con que las has pintado? porque el acabado es precioso.

    Felicidades una vez más...Un besico !!

    ResponderEliminar
  5. Viviana, preciosas las dos, me gusta especialemnte la primera, una verdadera genialidad.
    Felicidades por tus trabajos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!, gracias por todos los comentarios y aclaro que LA duende o sea el 2º pastel, fue la primera que realicé y , quedé tan desconforme, ...las bocas siempre me cuestan muchísimo, así que en la que tiene las alas como de mariposa, mejoré un montón en el acabado de la cara, en ese pastel estrené un color que me trajeron de argentina, el borgoña, y quedé encantada de como se vé.
    Espero repetir de nuevo con ese color, me encantaría verlo un poquito más oscuro para un pastel de bodas, se vería genial.
    Georgia, como era porcelana, para las alas usé unas plantillas de photoshop que tengo y las pinté con cola vinílica y acrílicos.
    Besos a todas!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas tartas... me encantan las dos pero sobre todo la primera.... a mi también me encanta la porcelana fría...
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Viviana...realmente el acabado es espectacular! Espero pronto hacer mis pinitos con la porcelana fria porque me estais poniendo los dientes largos con las maravillas que veo.

    un besico !

    ResponderEliminar