10 de agosto de 2010

Tarta globo barbie mosquetera

Suyai estaba entusiasmada con tener para su cumple el globo de la Barbie mosquetera,entonces, manos a la obra y así quedó...
un super pastel para 50 personas de exquisito chocolate Belga.



Globo en bizcocho de chocolate, humedecido en almíbar de especias y relleno de abajo hacia arriba:
ganaché de chocolate con leche
dulce de leche con almendras y merengue duro
confitura de frambuesa.






el moldeado par dar la forma al globo está realizado en masa de bizcocho con dulce de leche y avena.
Forrado en pasta americana con detalles en pasta de goma, en este trabajo he usado el ejector ya que las cuerdas dominaban el diseño.
Algunos detalles que en la foto no se aprecian de brillantina comestible.






Canasta en bizcocho de chocolate Belga, relleno de ganaché de chocolate. La niña mosquetera venía sin máscara así que sobre la marcha y con porcelana hice la máscara corona, realmente a mi no me gustó, la cara de la muñeca era preciosa y se le escondió toda pero... así tenía que ser.




Les comento que voy a participar en el concurso americano "threadcakes", para mí a sido muy divertido y ameno ya que no se dá muchas veces el trabajar tranquilo y sin prisas, seguro realizaré una entrada haciendo hueco entre los pasteles que ya tengo realizados para que puedan apreciar el trabajo y que les guste tanto como a mí.

Hasta la próxima!!!!

5 comentarios :

  1. Hola Viviana!
    Estoy sin palabras... Es una de las tartas más originales que he visto!
    Sin embargo, me surje una pregunta: Cómo puedes calcular el nº de porciones cuando la tarta es "tan irregular"... lo haces por el peso? o cómo?
    Un besito! Me ha encantado de verdad. ;D

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica, las porciones las calculo con los bizcochos base que realizo (consumible sin decoración) en este caso fué uno redondo (globo) y otro rectangular que usé para realizar la base del globo y la canasta. Si fuera por el peso te aseguro que pesaba como 7 kg o más ya que además lleva la pasta del modelado del globo.Siempre planteo la tarta consumible en base a la cantidad de gente y se le agrega la decoración.
    igualmente si te resulta práctico en el foro encontrarás tablas de medidas de moldes con el equivalente en porciones.
    Si te queda alguna duda te escribo un correo.
    besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. vivi estoy de obras y no puedo conectarme y sabes que me gustan todas tus tartas..pero la threadcakes..uf te saliste..que pasote.hurra y dos besazos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mila!!!! si había leído en el foro que estabas de obras, piensa en lo que vas a disfrutar después que termines!!!!Realmente disfruté un montón haciendo el pastel, eso de no tener prisas por entregar no se da muy a menudo, además elejí un modelo que no había hecho nunca, tú sabes muy bien que con cada una de las tartas se aprende un montón, así que bueno, algunos detalles le veo, pero quedó muy bien.Por cierto anoche vi un comentario tuyo en facebook sobre la del dinosaurio, y vi que has participado!!!! ya entraré y veo que has hecho
    2 besos para tí también!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Viviana!
    Yo siempre tengo miedo de quedarme corta, así que termino haciendo tremendos bizcochos!
    Un beso y gracias!

    ResponderEliminar