31 de agosto de 2010

Tarta grupo OASIS

Tarta tipo maqueta de un escenario con figuras personalizadas de los cantantes del grupo inglés OASIS.





Bizcocho de chocolate con especias de canela,clavo y jengibre, humedecido con almíbar de canela y clavo.
Relleno de ganaché de chocolate con leche con dulce de leche y en 2ª capa de cheese cream de vainilla con confitura de frutos rojos.






Forrado y detalles de altavoces, parlantes y luces en pasta americana.
A partir de esta tarta, toma protagonismo mi hija Gabriela, si bien ya hace tiempo que me ayuda con todo lo referente a bandejas y gráfica, realizó el cartel de Oasis pintado a mano en acrílico sobre tela.






Figuras realizadas en porcelana fría, caracterizadas en las posturas que utilizan al cantar.







Mix de fotos de la realización, como se muestra había hecho otros micrófonos que al final no me gustaron, por lo grueso que se veían.






Figuras más de cerca...



Aprovecho la oportunidad de esta entrada para recomendar a los visitantes del blog, tanto los que quieren que se les realice un pastel, como, los que realizan tartas y cogen ideas de aquí, una página dónde se pueden aclarar dudas en cuanto a la realización y cómo se deben cobrar este tipo de pasteles.
Esto es debido a que me ha pasado varias veces que al pasar un presupuesto, ven elevado el precio de los mismos y les cuesta creer que estamos entre 8hs y 30hs con 1 solo pastel.
Si bien esta pag vende un determinado programa para calcular el coste de productos y tiempo empleado, la recomendación no es que lo compren pero si que se tomen un momentito para leer todo lo que allí se expone.
La página es Cake boss, está en inglés y pueden traducirlo usando un traductor.
Este es el enlace
www.cakeboss.com/PricingGuideline.aspx
Espero que a todos les sea de mucha utilidad y hasta la próxima con otro bautizo!!!

5 comentarios :

  1. vivi si no te importa recomendare tu pagina y la de cake boss. porque a mi me pasa igual...la tarta impresionante

    ResponderEliminar
  2. Si Mila , con gusto recomienda la pág, espero les sea de utilidad a muchos.
    Cariños!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Viviana!!

    Que de lindas tartas has elaborado desde no vengo...
    Felicitar también a tu hija, por ayuda que te presta, formáis un muy buen equipo.

    He paseado por las tartas del concurso que en el que has participado...la tuya una de las mejores, me ha encantado ver el reportaje de fotos, me he divertido casi tanto como vosotros.

    Gracias por tu visita a mi cocina y por participar en el sorteo... Suerte.

    Un besito y como tu dices...
    Cariños.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel, tanto tiempo!!!, entré para ver si habias llegado y me encontré con tu cumpleaños, lo más importante era saludarte, el sorteo es secundario...

    ResponderEliminar
  5. Viviana, Felicidades por la tarta!
    Sin palabras...
    Saludos cordiales...

    ResponderEliminar