15 de septiembre de 2010

Tartas Bob Esponja y Lanzamiento de Bricorepostería

Bob Esponja en 3D, bien sentadito, esperando festejar el 1º añito de Leyre





Realizado en bizcocho hamburgués de chocolate blanco, con chispas de chocolate negro, relleno de dulce de leche...





En esta tarta he puesto en práctica varias técnicas, prestad atención a la integración de la masa americana, disimulando las uniones.





Para todo he utilizado pasta americana, forrado, número, plantas de agua, nombre....





Y la espalda, sin descuidar...





Bob en 2D para hermanos que festejaban su cumple!!!





He cometido el olvido de no anotar los ingredientes del relleno, solo que era un bizcocho de chocolate, disculpas por no poder describirlo.


Forrado y detalles en pasta americana....





Medias y zapatos de Bob...



BRICOREPOSTERÍA: LA PRIMERA REVISTA DE REPOSTERÍA CREATIVA DE ESPAÑA










El viernes, 17 de septiembre, a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación del primer número de la revista “Brico Respostería” en las Instalaciones de Gastronomía Activa en Marià Cubí 155, Barcelona.



Barcelona, España- Bricorepostería, editada por Dulces Publicaciones (perteneciente al Grupo Camparas), llega al mercado como la primera revista especializada en repostería creativa de España; más de 60 páginas y 26 apartados diferentes dedicados al mundo de la decoración de tartas, galletas, trabajos con chocolate, recetas, reportajes, modelado en azúcar, etc.



La distribución estimada de esta nueva revista es de 5.000 ejemplares entre España y Portugal, para el 1er número, y 15.000 ejemplares apartir del 2do número. Sin embargo, la previsión de mercado es mucho más amplia, pretendiendo llegar hasta el norte, sur y centro de América y posiblemente una incursión en Italia.



Bricorepostería tendrá una periodicidad bimestral. Una revista con un diseño diferente, innovador y de calidad que nace pese a la crisis económica actual.`Creo que para nosotros la crisis es una oportunidad, cada día hay más personas con la profesión de "Cake Designer" y cada ciertos meses se están creando tiendas dedicadas a la repostería creativa.’, asegura Claudia Pardo, Directora de Dulces Publicaciones.



Ilustraciones de calidad y un diseño cuidados convertirán Bricorepostería en ‘una revista con mucha demanda; y a ella le seguirán otras hermanas’, prevé Claudia Pardo. ‘Pretendemos convertirnos en la primera revista en España que logre un reconocimiento internacional por su contenido y frescura en cuanto a su diseño.’


Para la próxima entrada, fotos del evento, con muchas cake designer de Barcelona!!

4 comentarios :

  1. Viviana, me encanta el Bob Esponja en 3d, te quedó impecable e increíble!
    Irás el viernes a la presentación? eataría encantada de conocerte!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron chulisimos los bob,pero el primero debió de ser muy difícil para que se quedara de pie,ademas esta simpatiquisimo con su gorrito y todo..Creo que es el personaje que mas le llama la atención a los críos ,porque lo demandan mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Karma, estaremos en la presentación de la revista mi marido y yo así que nos conoceremos y sacaremos muchas fotos para publicarlas en el Blog,
    Flora y Jesús, lo hice con mucho tiempo, pues quería experimentar con distintas técnicas, así que disfruté un montón haciéndolo, no me resultó difícil para nada, a mi me encanta Bob esponja, y quería hacerlo en 3D, como que en 2D está muy visto.
    Saludos guapas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Viviana, todo un exitazo el pastel de Ferrari, tanto de aspecto como de sabor, espectacular.

    Muchísimas gracias y espero que pronto haya una proxima vez.

    Besos y un abrazo.

    Imma (Canovellas)

    ResponderEliminar