2 de noviembre de 2010

Entre halloween y calabazas

Este año la más peque de mis hijas estaba muy ilusionada con disfrazarse y adornar la casa para halloween, yo, con poco tiempo y ánimos (esto del otoño, cambio de hora, cosas inconclusas lo llevo mal) saqué del cajón de la costura tela por aquí, tules por allá y salió un disfraz de bruja muy bonito.
Entre los adornos, las infaltables calabazas y como este año pasaba de los tradicionales panellets (hay kilos que perder, no que ganar), aproveché para hacer este delicioso bizcocho de calabaza.





INGREDIENTES
300gs de harina
4 sobres de gasificante (2 blancos y 2 morados)
1 cucharadita de royal
300gs de calabaza asada
250 gs de azúcar
3huevos grandes
125 aceite de oliva suave o en su defecto de girasol

ELABORACIÓN

Si se asa la calabaza en horno convencional se envuelve en papel de cocina, sino en microondas 12 min a 800w, dejar enfriar y hacerla puré (lo hice con la turmix)
Pesar y tamizar la harina con los gasificantes y royal, reservar.
En el bols de la batidora, colocar los huevos con azúcar en max (el número depende de la máquina) durante apróximadamente 10 min o bien cuando esté blanqueado y se vea bien levantado.
Cambiar el accesorio a mezclador y poner el la velocidad más baja (si la máquina es de mano , la velocidad 1 sigue siendo alta así que será conveniente agregar a mano)
agregar el puré, el aceite y en 2 veces la harina, todo este proceso no debe superar los 30 segundos, sino se libera el gluten de la harina y se baja la preparación.
Molde 20,22 cm de diámetro.
Horno 180º 35, 40 minutos o hasta introducir una brocheta y que salga limpia.





Si piensan que tiene gusto a calabaza, NOOOOOO, es delicioso, es más puede pasar como de naranja tranquilamente.




Y tiene un color más que llamativo... y ni que decir de la textura.




El jueves 4 de noviembre subiré el post con todos los detalles sobre los cursos en fondant y porcelana fría, pero para tod@s los interesad@s en ir reservando plaza (que son pocas)pueden escribirme a
sucreivainilla@gmail.com

Hasta el jueves!!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario