18 de diciembre de 2010

Tarta Mikey 3D y Mikey con sus amigos

Antes de nada, quiero pedir disculpas por demorarme tanto en actualizar el blog, llevo 2 meses con una voragine de cosas, tanto personales como profesionales, que han hecho que no pueda sacar momento... ni se pueden imaginar el desorden en este ordenador!!!!, solo me he sentado a contestar correos y nada más en actividades de escritorio.

Son momentos de cosas nuevas, proyectos, conocer gente linda...una de ellas, participar en Alicante de la presentación oficial de la "Asociación Española de Decoradores de Tartas", todo muy emotivo y enriquecedor.
Al regresar, participé de la Feria de Nadal de Castelldefels, la mayoría de las personas quedaban asombrad@s de lo que se puede hacer en tarta y fue muy positivo para promoción y contactos. A los dias siguientes curso de iniciación al fondant, dedicado a la navidad, con unas alumnas maravillosas, con muchísimas ganas de aprender este arte.
Para terminar, este jueves, con taller de galletas decoradas de navidad para niños, hicieron 60 hermosas galletas, con dedicación y amor , que se llevaron a casa para compartir en familia.
Y entre medio todas las tartas, galletas y muestras para escaparates, que he realizado. Gracias a todas las personas que de una u otra manera me han ayudado, principalmente a mi familia!!!!


Bueno, a lo que vamos...
Fer cumplió 1 añito y es super fan de Mikey, como es de esperar , ese era el tema de la mesa dulce o "candy bar" que hemos realizado.


Super tarta de Mikey en 3D (35 porciones generosas), realizada en su base de bizcocho de chocolate con mix de especias, relleno de banana split y swiss merengue con frutos rojos rehidratados.





Cuerpo de Mikey en red velvet, relleno de swiss merengue buttercream de vainilla.
Cabeza de Rice Crispies (RKT)





Para ambientar la mesa se hicieron cake pops, galletas con forma de Mikey, merenguitos de colores y chuches para llenarse cada uno la bolsita, además, toda la gráfica personalizada de los "flags" que realizó mi hija Gaby.





Se cubrió íntegramente en masa americana gusto a vainilla, y los detalles en pasta de goma. Aquí se ve el corte del cuerpo en capas muy finas de red velvet, relleno de vainilla.





Tarta Mikey y sus amigos!!

A Victor, otro fan más de Mikey, sus papás lo querían sorprender con esta gran tarta de Mikey y sus amigos(30 porciones), inicialmente la iba a hacer de 2 pisos, pues tenía que ir a más de 60 km, pero sabía que a su mamá le hacía ilusión una super tarta, así que le agregué el gorrito negro como Topper y a la visión era mucho más grande.





Bizcocho de base "Devil food cake" relleno de chocolate con leche y chocolate blanco





2º piso de bizcocho genovés de vainilla relleno de swiss merengue a la vainilla (en sí lo que tenía que parecer era nata, pues es lo que a Victor le gusta)
Gorrito de Mikey de Rice Krispies (RKT)





Cubierta y detalles en masa americana, muñecos comprados para que Víctor los use para jugar.
Una pena que en las fotos se aprecian los palillos de sostén del nº2, nosotros no los notamos, para la próxima tomaré en cuenta pintarlos ántes del mismo color.





Hasta la próxima!!!!

8 comentarios :

  1. eres toda un artista! que tartas.... impresionante!

    ResponderEliminar
  2. ¡Preciosas Vivi!
    Ayer me estaba preguntando qué habría pasado, porque no te veía actualizar...
    Me alegra que todo vaya muy bien!
    Besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! No te disculpes que te entendemos, quien mñas quien menos pero vamos todas escopeteas sin tiempo de nada. Me han encantado ambas tartas pero especialmente la de Mickey torneado de bizcocho...siempre me impresionan trabajos con esta técnica puesto que de momento más que la montaña con tunel que hice, no me atrevo a más...me da mucho respeto y tengo miedo de cargarme el bizcocho..glups. Enhorabuena porque te ha quedado genial, es admirable Sra. Artista !!

    un besico navideño!

    un besico!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Giovanna!!!!, más si viene de tí con esas tartas altísimas que haces!!!!
    Gracias Moni, ya te has recuperado???
    Hola Georgia, gracias por entender, parece que estamos en lo mismo Jajajaj, tienes que perderle el miedo a los torneados,solo es cuestión de como los sostienes y como ves está realizado en bizcocho super esponjoso y queda perfecto!!! quizás la precaución es de realizar la masa americana de forrado de unos 5 milímetros como mínimo.
    besos guapas!!! y feliz Navidad para todas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Vivi! Sí, gracias!
    Fué un pequeño accidente que me tuvo de baja algunos días, pero ya he regresado!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Viviana, variedad de Mickeys, el torneado con la cabeza de RKT es mi preferido, ese tipo de tartas siempre me sorprende y pienso en el trabajo que llevan, a tí te ha quedado estupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Niren, al ir perfeccionando la técnica, cada vez los realizo más rápido, pero las 6-8 hs no las quita nadie.
    Cariños!!!

    ResponderEliminar