20 de noviembre de 2010

Tarta IBM pc

Con esta tarta les voy a mostrar varias fotos ya que tiene detalles que son para disfrutar.
Primero quiero agradecer a Morgana por haberme recomendado con los amigos de Raúl para hacer esta tarta de despedida de soltero; Ellos tenían una idea muy concreta, una IBM , de las primeras que salieron y a mí me encantó el reto. La tarta era para 20 personas, al final quedó para 30 y tiene una parte falsa, cual es ???





Monitor realizado en bizcocho de chocolate y vainilla (tipo Devil's cakes) intercalado en capas de 1, 1/2 cm, relleno de dulce de leche y ganaché de chocolate blanco.
Forrado en pasta americana con algunos detalles en pasta de goma.





Cpu de porexpán, jajajaj, forrada en pasta americana...





rejilla trasera del monitor con casi 1/2 kg de masa ( esto es un shock de azúcar)





Teclado realizado en bizcocho genovés de vainilla, relleno de dulce de leche, el trabajo del armado de las teclas y pintado, está realizado íntegramente por mi hija Gaby, Gracias por aliviarme en el trabajo!!!!






Detalle de la pantalla del monitor con los muñequitos característicos





Quedaron encantados con el trabajo, aunque ellos me enviaron las imágenes reales, no se lo imaginaban en tarta y alucinaron cuando la vieron.
Gracias por darme la oportunidad y por confiar en mí al realizar el trabajo,

y para todos hasta la próxima, que viene de Candy Bar....

15 de noviembre de 2010

Tarta casa terrorífica de Carrie

Como ya se ha desvelado el misterio y están los ganadores, puedo publicar mi pequeña aportación al concurso "Dulce Carrie" que organizó el foro "cocinando con el alma".
El secreto estaba en que todas presentamos los trabajos con pseudónimos así que nadie sabía quien era quien, fué muy divertido, principalmente cuando nos pusimos a adivinar de quienes podían ser los trabajos y nadie acertaba con nada.
Muchas felicidades a todas las ganadoras!!!!, fué muy reñido pero se eligieron los mejores!!!!



Esta tarta la realicé para el 23 cumpleaños de mi hija Silvina y es la 1ª vez que le realizo un pastel con la temática de halloween, fué sorprendente y divertido a la vez, la más peque de mis hijas, cuando llegó del cole, dijo " Mamá, eso es muy de susto para la hermana" jajajaja

Casa realizada en bizcocho de vainilla y chocolate intercalado, relleno por capas de ganaché de choclate, negro ganaché de chocolate blanco, swiss merengue con confitura de frutos silvestres y swis merengue con frutos rojos rehidratados en licor de marsala.
Forrado en pasta americana y detalles en pasta de goma y glasa real.




Y aquí el momento crucial, que así con ese cuchillo da más miedo todavía, jajajaja




Hasta la próxima!!!!!

10 de noviembre de 2010

Tarta chihuahua en sofá

Cuando se pusieron en contacto conmigo para realizar la tarta de cumpleaños de Aimé y su perrita, no había ningún diseño en concreto, pero al enviarme las fotos para realizarlas a ellas en pasta de azúcar me quedé absolutamente enamorada del sofá cama de lilus, me pareció una absoluta paquetería, así que decidí que ese sería el tema central de la tarta.





Era todo un reto ya que había que dejarla suspendida y a ello se agregaba el tipo de brazos que llevaba en dónde no quería realizarlo tallado sino en bizcocho húmedo y esponjoso.
Bizcocho de zanahorias relleno de cheesecream y confitura de frutos rojos.
Brazos del sofá realizados en brazo de gitano relleno de dulce de leche.





Respaldo del sofá en pastillaje de CMC, detalles en pasta de goma y forrado en pasta americana, manchas animal print pintadas con colorantes comestibles.
Muñecos en masa americana con pastillaje.





Como el cumpleaños era de las 2, me pareció bonito realizarles una minitarta de azúcar a cada una.
A que es monísimo el sofá.....




Les comento que agregaré fecha de cusos en diciembre y en breve programación del año 2011 así que si ya están pensando en los regalos de navidad y reyes, un curso como regalo es una opción útil y divertida.
Hasta la próxima!!!

4 de noviembre de 2010

Cursos de Tartas decoradas con Fondant y Porcelana Fría

El curso está dirigido a toda persona que quiera aprender estas técnicas y no se requiere conocimientos previos de la misma, es teórico-práctico, se entregará dossier y cada alumno realizará su tarta.
Las clases son de un mínimo de 4 personas y un máximo de 6 para brindar la mejor atención a los alumnos.
Además de aprender sobre bizcochos apropiados y rellenos, se enseñará a elaborar la masa americana, utilización de diferentes colorantes y cubierta en tartas cuadradas y redondas.
Se aplicará la técnica de puzle para aprender a utilizar cortantes y utensillos de repostería.
Estan todos los materiales incluídos entre los cuales tarta de 18 cm de diámetro o de 18 x 18 cm
Aprenderemos a realizar bandejas, bases y presentación.
Cada alumno se llevará a su casa el trabajo terminado y empaquetado.
*hacer clik sobre la imágen





El taller de iniciación en porcelana fría, también está dirigido al publico en general y no se requieren conocimientos previos, es teórico-práctico y se entregará dossier instructivo.
Aprenderemos a realizar la masa de diferentes formas y como teñir o pintar las misma.
Aplicación de forma, proporción.
Desarrollo integral del proyecto, cada alumno se llevará a casa su decoración.
*hacer clik sobre la imágen





Para la realización del mismo es necesario haber realizado el nivel 1 (se aceptan certificados de cursos realizados con anterioridad)
Se entregará dossier instructivo.
Aquí nos centraremos en la realización de figuras en azúcar, diferentes masas, pegamentos y ensamblados.
Se puede utilizar una tarta o dummies como base( en cualquiera de los casos será de 18 cm de diámetro y está incluida en el precio del curso)
Cada alumno se llevará su creación terminada y empaquetada.
*hacer clik sobre la imágen





*Reserva de plaza mediante pago anticipado del 50%.
*Sucre i Vainilla se reserva el derecho de anulación del curso si no hay un mínimo del 50% de las plazas cubiertas (en este caso devolvemos el dinero).

2 de noviembre de 2010

Entre halloween y calabazas

Este año la más peque de mis hijas estaba muy ilusionada con disfrazarse y adornar la casa para halloween, yo, con poco tiempo y ánimos (esto del otoño, cambio de hora, cosas inconclusas lo llevo mal) saqué del cajón de la costura tela por aquí, tules por allá y salió un disfraz de bruja muy bonito.
Entre los adornos, las infaltables calabazas y como este año pasaba de los tradicionales panellets (hay kilos que perder, no que ganar), aproveché para hacer este delicioso bizcocho de calabaza.





INGREDIENTES
300gs de harina
4 sobres de gasificante (2 blancos y 2 morados)
1 cucharadita de royal
300gs de calabaza asada
250 gs de azúcar
3huevos grandes
125 aceite de oliva suave o en su defecto de girasol

ELABORACIÓN

Si se asa la calabaza en horno convencional se envuelve en papel de cocina, sino en microondas 12 min a 800w, dejar enfriar y hacerla puré (lo hice con la turmix)
Pesar y tamizar la harina con los gasificantes y royal, reservar.
En el bols de la batidora, colocar los huevos con azúcar en max (el número depende de la máquina) durante apróximadamente 10 min o bien cuando esté blanqueado y se vea bien levantado.
Cambiar el accesorio a mezclador y poner el la velocidad más baja (si la máquina es de mano , la velocidad 1 sigue siendo alta así que será conveniente agregar a mano)
agregar el puré, el aceite y en 2 veces la harina, todo este proceso no debe superar los 30 segundos, sino se libera el gluten de la harina y se baja la preparación.
Molde 20,22 cm de diámetro.
Horno 180º 35, 40 minutos o hasta introducir una brocheta y que salga limpia.





Si piensan que tiene gusto a calabaza, NOOOOOO, es delicioso, es más puede pasar como de naranja tranquilamente.




Y tiene un color más que llamativo... y ni que decir de la textura.




El jueves 4 de noviembre subiré el post con todos los detalles sobre los cursos en fondant y porcelana fría, pero para tod@s los interesad@s en ir reservando plaza (que son pocas)pueden escribirme a
sucreivainilla@gmail.com

Hasta el jueves!!!!