30 de agosto de 2011

Tartas decoradas infantiles- Minnie2D - Pikachu - Bob Esponja - Castillo con Dragón - Animales de la Selva - Nemo



He hecho un compilado de tartas decoradas infantiles en diferentes estilos...



Tarta de Minnie en 2D , inicialmente me habian pedido la tarta en 2D con el bizcocho en forma de minnie, pero me daba pena desperdiciar tanta tarta por eso ideamos a Minnie en ese formato y solo recortamos un poco.
Bizcocho de vainilla, bañado en almibar con esencia de moscatel, relleno de crema de chocolate con perfume de rum



Forrado en masa americana y Minnie realizada en masa mixta de fondant y pasta de goma.
le hemos aplicado mucho volumen para resaltar la posición de Minnie, cesped pintado a mano con color en polvo Rainbow Dust ( en nuestra tienda) y detalles de purpurina rosa de la misma marca, estas tartas son ideales para aplicar estos brillos.





Tarta piKachu en 2D, realizada en bizcocho de vainilla, bañada en almíbar de chocolate, rellena de chocolate con leche y cobertura de masa americana de chocolate blanco.




El infaltable Bob Esponja, todos los meses hay uno por realizar
Bizcocho de chocolate, bañado en almíbar de melocotón, relleno de dulce de leche y crema de chocolate con dulce de leche y escencia de rum.





Tarta 3D Castillo con Dragón, esta tarta es de Marcela Capó, si bien he realizado varios cambios ya que no me gusta copiar, a veces es complicado trabajar cuando la gente pide cosas "iguales".
lleva estructura interior de sujeción (parecida a la tarta nave star trek) y partes solo de azúcar.




Bizcocho de chocolate, relleno de almíbar de frutos rojos, relleno de crema de trufa, forrado en masa americana y torres en masa americana con CMC ( carboximetilcelulosa), lo encontrarás en nuestra tienda.





El dragón está realizado en RKT, forrado en masa americana, pintado por Omar (mi marido), con polvos Rainbow dust. Detalles de los dientes, bueno... no quedó con tanta cara de malo!!! jajaja



Oriol cumplía 1 añito y los animalitos de la selva, sus preferidos!!!, Bizcocho de limón, bañado en almibar de lima, relleno de swiss merengue buttercream y confitura de fresas naturales




Forrado y detalles en pasta americana, cartel simulando madera y letras realizadas por Gaby y animalitos en pasta mixta de masa americana y pasta de goma.





Tarta de Nemo , Bizcocho de Vainilla, bañado en almíbar de chocolate y relleno de crema de chocolate.
Forrado y detalles del fondo del mar en masa americana y Nemo en masa americana con CMC


Hasta la proxima publicación, que se viene de bodas!!!

23 de agosto de 2011

Tienda y Taller Sucre i Vainilla




Les presentamos nuestro taller creativo y tienda de repostería, hace mucho que quiero poner fotos, pero es que va cambiando constantemente, cada día vamos agregando cosas, por ejemplo en el pasillo ya están colocadas las estanterías dónde se ubican los productos y cortantes de galletas así que de a poco iré subiendo los cambios.
Como ven es un espacio con una luz natural increíble, dónde se está muy cómodo trabajando y dónde las vistas hacen dar rienda suelta a nuestra imaginación.
Estamos ubicados en la calle principal de Castelldefels, por lo tanto, la tranquilidad y atención para realizar los cursos es muy importante para nosotros, lo mismo que la cantidad de espacio, pues nos permite tener la tienda separada del salón de clases para que puedas comprar o retirar si has realizado pedidos por internet. Cuando queráis estáis tod@s invitados a conocerlo!!!
Hasta pronto!

18 de agosto de 2011

Tarta de Bautizo Bebé en globo

Esta tarta se las realicé a unos clientes que estimo mucho, ellos son de Girona y la tarta se la llevaron a Madrid al bautizo de su sobrino.




Tarta para 40 personas
Bizcocho de base en doble chocolate belga, relleno en la primer capa de crema de coco y en la segunda capa de crema de chocolate blanco.
Piso superior de bizcocho de zanahorias (carrot cake) relleno de cheese cream de mascarpone con toque de rum y semillas de amapola.




Tartas forradas en masa americana con detalles de topos y rayas en la misma masa coloreada en celestes, azules y marrones.
Bebé, osito y canasta del globo en masa americana mezclada con pasta de goma.



Es una pena que, como hacía muy poco que nos habíamos mudado, no teníamos los fondos que normalmente colocamos para sacar las fotos, así que se ve parte de nuestra tienda, que de paso les cuento, mi hija a tomado unas fotos panoramicas preciosas así que veo si mañana puedo publicarlas y conoceis nuestro taller creativo y tienda.
Saludos!!!!




4 de agosto de 2011

Niña de comunión en porcelana fría


En esta entrada les presento un trabajo que me ha encantado hacer, Marta de Pastissets.cat, se puso en contacto conmigo para ver si se podía realizar en muñeca un dibujo precioso que había encargado a la ilustradora María García Mayora, hace dibujos personalizados y muy dulces.
Este es el resultado…




El dibujo de MGMayora


y visto de diferentes lados...






Aquí con la botella de agua para que se aprecie el tamaño...

y aquí para que vean como ha quedado en la tarta y la estupenda receta de Catieu

Hasta la próxima!!!!

2 de agosto de 2011

Tarta Nave Star Trek

Hay varias tartas fuera de lo común en este verano, una de ellas es esta tarta en 3D de la Nave de Star Trek o su nombre NCC 1701 USS ENTERPRISE.




Está realizada con estructura interior , que es la que soporta la tarta central suspendida y los 2 cilindros superiores.

El cilindro central y el tipo plato suspendido están realizados en bizcocho hamburgués relleno de ganaché de chocolate, los 2 cilindros posteriores son de RKT.
Forrado y detalles en masa americana



La base estaba realizada en masa americana marmolada, simulando el espacio y poco se aprecia en las fotos pero tenía polvos dorados plata y cobre dando el brillo a las constelaciones.



Este es el dibujo original que me enviaron para realizar el modelo de la nave.
Hasta la próxima!!!

1 de agosto de 2011

Tarta escudo "Córdoba futbol club"


Estamos medios de vacaciones, por un lado disfrutando un poco de la playa y por otro dejando el ordenador a punto para empezar el año con todo en su sitio.
Trataré en lo posible de mostrarles la cantidad de tartas que hemos realizado, aquí el Escudo del "Córdoba Fútbol club", para un super fan.




La tarta se ha realizado en bizcocho de limón, relleno de una suave crema de limón con ralladura de lima, forrado en masa americana y trabajado en la técnica de puzle



El centro del escudo, la corona y el leon central, están recortados a mano, los demás están pintados a mano.

Era tan grande que costó sacar la foto, ya que no había forma de encuadrarla.
Gracias Raquel por haber confiado en nosotros, para realizar esta sorpresa a Tomás!!!!

Hasta la próxima!!!