3 de septiembre de 2012

Tarta Barco pirata y receta bizcocho de mantequilla para tornear

Después de tanto tiempo volvemos con una entrada!. Me parece increíble que hace 5 meses que no publico!!!! Han sido tiempos de muchos cambios y por aquí también a tocado. Gaby a cambiado la imagen del blog, es mucho más limpia y en la parte superior será más fácil encontrar lo que buscáis. Hemos puesto un apartado de recetas, SI, es una de las novedades, también organizamos los álbumes de fotos, en una galería nuestras tartas y en otra galería los cursos, así ven la cantidad de alumn@s que han pasado por nuestra escuela!

Bueno vamos a lo importante!!! Que os gusta y llama tanto la atención, nuestras tartas 3D!!!



Hay una pregunta clave, los bizcochos para estas tartas, son secos??? NOOO, son deliciosos, húmedos y esponjosos.

Una tarta 3D llama la atención por sus dimensiones y sus detalles pero lo que queda en la memoria de quién la degusta, es su sabor. Podemos hacer la tarta más espectacular que, si al cortarla ese bizcocho es seco, produce una decepción absoluta y de lo que se van a acordar es que no gustó y nuestro maravillosos diseño pasó al olvido, por eso aquí va la receta tan preciada de nuestro bizcocho de mantequilla para tornear, esta receta es para realizar estructuras como el barco que están viendo, coches o diseños que tengan hasta 20 cm de altura.


BIZCOCHO DE MANTEQUILLA PARA TORNEAR

150 gr mantequilla a temperatura ambiente o punto pomada.
180 gr azúcar
250 gr de harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio ( la cucharadita de 5 ml de las medidoras)
1/4 cucharadita de sal ( la de 1,25 de las medidoras)
4 huevos L a temperatura ambiente
60 gr de pasta de naranja Home Chef
80 ml de leche

PREPARACIÓN



Encender el horno a 180º, enmantecar 2 moldes de 20 cm de diámetro por 4 cm de alto o 2 moldes de 18 cm de lado por 4 cm de alto y forrar con papel de horno.

1- Agregar al bols de la batidora la mantequilla a punto pomada (sabremos que está lista cuando apretando el paquete se hunde el dedo.

2- Agregar el azúcar y comenzar a batir (accesorio globo o batidor) en este punto queda desmigado y de color amarillo, se nota arenoso.

3- Después de 2 minutos comienza a blanquear pero todavía se siente arenoso, paramos la máquina y bajamos lo que está a los costados del bols. Seguir batiendo 3 minutos más.

4- Notaremos que la crema es muy blanca y suave, a aumentado el volumen y parece una nata montada.

5- Comenzar a agregar los huevos de a 1 es aproximadamente 1 minuto de batido entre huevo y huevo.

6- Como vemos en la fotografía se sigue manteniendo la crema, nada de verse la preparación cortada.

7- Cambiamos al accesorio mezclador y agregamos la mitad del líquido (leche con la pasta de naranja Home Chef), seguido de la mitad de la harina con el bicarbonato y la sal.

8- Agregar el resto del líquido y terminar con la harina.

9- 10- Terminamos de unir con la mano sin excedernos o sea que los movimientos son envolventes y no más de 15 vueltas en total.

11- Colocar la preparación en el molde.

12- Distribuir bien la mezcla.

Cocinar 30 minutos a 180º comprobar con brocheta de madera .

Una forma de comprobar que nuestro bizcocho esté bien cocinado sin peligro de que baje es que si al abrir la puerta del horno y mover el molde suavemente, el centro se mueve como un flan, NO LO PINCHAMOS, volvemos a cerrar la puerta del horno y dejamos 10 minutos más.

Sacar del horno, esperar 15 minutos y desmoldar sobre rejilla. Este bizcocho se puede congelar (sin rellenar, solo el bizcocho)




Los invitamos a que pasen por nuestra tienda online y vean la cantidad de pastas Home Chef que pueden utilizar, solo es reemplazar la pasta de naranjas por el que más os guste.

Las animo a que hagáis este bizcocho y disfrutéis de una tarta en 3D, es una pena no haber puesto algo para que os diérais cuenta del tamaño real de la tarta, el barco media 45 cm de largo x 30 cm de ancho, inmenso!!!!

Últimamente estamos teniendo mucha actividad en facebook así que si quieren compartir este post con sus amistades nosotros estamos encantados !!!!

Hasta la próxima!!!!

6 comentarios :

  1. Increible el pastel!! Una pregunta: para este pastel, que medida de molde usaron? Porque pone 2 de 20 pero luego en la foto sale cuadrado. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Emma, La receta que he dado es para 2 moldes de 20 cm de diámetro x 4 cm de alto o 2 moldes cuadrados de 18cm de lado x 4 cm de lado.
    El Barco de la foto es 4 veces la receta.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir la receta y vuestra experiencia. Con vuestro permiso, tomo nota de la receta para probarla porque el msc, me parece demasiado seco. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. gracias por la receta ^^ me quedaban muy duros los bizcochos de tartas 3D, he estado hoy en tu exposición del avión en castellón, gracias por compartir tus trabajos con tutoriales y recetas!

    ResponderEliminar
  5. Gracias sois muy generosa en compartirla , una duda vivo en extranjero y no tengo la pasta de naanja ... Como puedo reemplazarla?? Gracias
    un saludo
    Susana.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartir!!, tiene una pinta estupenda y lo probaré en cuanto pueda!

    ResponderEliminar